‘El habitado por los espíritus’, su fama le precede….. el Mascún es el gran cañón de la Sierra de Guara.
Es el deseo de todo barranquista que se precie, viniendo gente de todo el mundo para hacerlo.
Época: En Primaveras lluviosas (en Verano esta seco)
Se trata pues de uno de los descensos más impresionantes de la Sierra de Guara, pero sí requiere de cierta forma física, ya que se trata de un barranco con una larga aproximación y descenso.
Para llegar nos enfrentamos a unas 2h y media de aproximación, remontando primero el Barranco de Máscun Inferior desde Rodellar, dónde podremos ver uno de los paisajes más agrestes del Parque de Guara, la impresionante aguja de la ‘Cuca Bellostas’ y la Ciudadela, vigilan la larga subida del camino de la Costera, que conduce al altiplano de los pueblos abandonados de Huesca.
Trasla subida, llegaremos al pueblo abandonado de Otín, un lugar mágico que guarda los secretos de tiempos pasados. Desde este punto, nos queda continuar hasta el ‘saltadero as lañas’ dónde empieza de forma majestuosa el descenso del Mascún.
Una vez en el interior del Barranco, llegaremos a las famosas cascadas de Peña Guara. Rápeles aéreos, saltos, una gran cueva y muchas otras sorpresas nos esperan en el interior del Mascún.
Nuestro equipo de guías os acompañará, de forma segura, siempre eligiendo el mejor recorrido para cada uno de vosotros.
Sin duda una gran aventura de la Sierra de Guara.
Este descenso requiere:
-Tener Buena forma física y cierta autonomía en el recorrido
-Visto Bueno por parte de la organización de Rumbo Aventura, que (normalmente) se debera comprobar en otro barranco de Nivel inferior.
-Saber nadar perfectamente
HORARIOS DE LA ACTIVIDAD
-Aproximación a pié: 2h 30 minutos
-Descenso: 4-5 horas
-Retorno: 1h 30 min. aproximadamente
*A estos tiempos hay que sumarles desplazamiento en coche y el tiempo de las paradas para comer.
INFORMACIÓN Y TARIFAS
Tarifa: 79€/persona
Esta actividad incluye:
-Guia Profesional Titulado/Acreditado en la actividad.
-Material técnico necesario para realizar la actividad.
-Seguros de asistencia y sanitario.
-Vehiculo de apoyo en caso de ser necesario (combinación de vehiculos).
¿Qué necesito llevar para esta actividad?
– Pic nic: bocadillo, barritas y botella de agua para cada 2 personas (se puede encargar por 6€ de suplemento)
– Bañador/bikini y camiseta.
– Zapatillas deportivas o bota de montaña, preveer que se mojaran (llevar recambio).
– Crema solar, en especial si es de piel sensible.
– Gafas de buceo (para barrancos acuáticos) si usa lentillas.
Reservar