Barranquismo Huesca Sierra de Guara | Español

Canyoning Huesca - Sierra de Guara +34 666 677 613 | 974 318 350

Barranquismo Sierra de Guara | Español | Canyoning Sierra de Guara | Français

Rumbo Aventura Que hacer en Alquezar

Que hacer en Alquezar

castillo-de-alquezarTodas las actividades que puedes y debes realizar en Alquezar (Huesca)

Conocido por ser un enclave excepcional para los deportes de aventura, en especial el Barranquismo.

En Alquezar encontraremos calles estrechas y muros de piedra perfectamente conservados y restaurados. Destaca la Colegiata del Siglo XI de Santa Maria la Mayor a modo de castillo sobre los acantilados del Rio Vero.
La plaza suele llenarse de gente en temporada desde por la tarde hasta la noche, y los restaurantes no dan a basto de servir mesas.

Por el día, los visitantes realizan descenso de barrancos en la Sierra de Guara, van a las Bodegas del Somontano, realizan paseos andando o en bicleta (no recomendado en Julio y Agosto por el calor) o la famosa Ruta de las Pasarelas del Rio Vero

La Villa medieval de Alquezar, por su caracter y ubicación recibe varios galardones, podeis pinchar en los enlaces que os interesen:

-Patrimonio Histórico-Artístico por la UNESCO.

-Centro neurálgico del P.N. de La Sierra y los Cañones de Guara.

-Centro neurálgico de la Ruta del Vino del Somontano

-Centro neurálgico de las Pinturas Rupestres del Rio Vero

Alquezar está a tan sólo 20 minutos en coche de Barbastro, donde disponemos de grandes supermercados para las compras de la semana y lugares de interes como la oficina de turismo o el coso.

A destacar el Festival del Vino del Somontano que todos los años se celebra en verano con multitud de conciertos y muy buen ambiente.

Si lo que quereis es daros un buen baño en algún lugar paradisíaco, no nos queda más remedio que recomendaros La Presa o Salto de Bierge, que es la zona de baño por excelencia de la Sierra de Guara (en Guara existen numerosas zonas de baño donde no encontrareis tanta gente como en el Salto de Bierge, podéis preguntarnos y os diremos cuales son las más recomendables).

Si sois más de secano pero quereis disfrutar a tope de la naturaleza, lo vuestro será realizar una Vía Ferrata (Especie de circuito multiaventura en la naturaleza, perfecto para realizar con niños) o una jornada de Escalada en el Barranco de Mascún , sin duda actividades divertidas, naturales e inolvidables.

Alquezar también es conocido por sus Rutas en Bicicleta y Cicloturismo, a continuación os dejamos un enlace a nuestro Camping, donde podreis alquilar bicicletas para todos.

Pero sin duda lo mejor que cualquier visitante puede hacer durante su estancia en Alquezar es realizar un Descenso de Barrancos o Barranquismo en la Sierra de Guara, una experiencia única y refrescante en mitad del verano.

Solicita información sin compromiso acerca de las posibilidades que tienes de realizar este apasionante deporte en compañia de tus amigos. Te Esperamos!!

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN