Ascensión Monte Perdido con Guia de montaña

Ascensión Monte Perdido con Guia de montaña

El Monte Perdido (3.355 m), ubicado en el Valle de Ordesa,  es la cima más alta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de la Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala, además de ser el tercer pico de 3.000 m más alto del Pirineo.

El tramo de “La Escupidera” es tristemente famoso por el número de accidentes mortales que ha registrado a lo largo de la historia. Por ello, y porque la alta montaña es así de exigente, subir al Monte Perdido con seguridad requiere planificación, el equipo adecuado (y habilidades en su uso) y una adecuada toma de decisiones sobre el terreno. ¿Estás preparado? ¡asegúrate!

Para llegar hasta su cima podemos realizar la ascensión desde su vertiente norte (desde el Valle y el Refugio de Pineta) o desde su vertiente sur (desde el Valle de Ordesa, o desde la pista de Mondicieto, en los dos casos pasando por el Refugio de Góriz).

Las rutas para la ascension del Monte Perdido con guia de montaña

Las dos rutas más ascendidas son las de la vertiente sur – valle de Ordesa-, ya que el Refugio de Góriz (2.200 m) permite plantear la ascensión haciendo noche en el mismo, lo que supone un desnivel de subida el día de cima menos exigente.

La ascensión del Monte Perdido con guía de Montaña, se puede planificar desde Goriz con comodidad, si bién será necesario tener buena forma física para llegar hasta la cumbre, el recorrido y las vistas del Valle de Ordesa desde este punto, son espectaculares.

También se realizan itinerarios y escaladas a cumbres del parque Nacional como el Cilindro de Marboré y otras cumbres de la zona

Contacta con nosotros