Estamos ante de uno de los Cañones mas impresionantes de la Sierra de Guara.
Su lejania de las poblaciones habitadas, como Rodellar, junto con el entorno de montaña, hacen de este descenso uno de los mas salvajes de nuestra geografía.
Gorgas Negras es una prueba de resistencia extrema, para descender este barranco, es necesario caminar más de 2h para llegar a la cabecera del descenso, atravesando pueblos abandonados como Nasarre y visitando el Dolmen megalítico de Losa Mora. Una vez alli, la primera parte del barranco es la más encajada y deportiva, que dura unas 3h aproximadamente, pasada esta parte, el barranco toma forma de gran cañon y los estrechos inundados se suceden uno tras otro, tras otro…. Al acabar el ultimo estrecho, el río se abre en la Pardina de San Cristobal, un lugar apacible donde el río cambia de nombre y pasa a llamarse Barrasil (siendo el mismo río Alcanadre como en Gorgas Negras)
Tecnicamente, no es un barranco muy complejo. Su principal aliciente son los saltos en cascadas maravillosas, largas pozas inundadas y sobre todo la lejanía en la que se desarrolla
Este descenso requiere:
-Tener Buena forma física y cierta autonomía en el recorrido
-Visto Bueno por parte de la organización de Rumbo Aventura, que se debera comprobar en otro barranco de Nivel inferior.
-Saber nadar perfectamente
Reservar
¿Qué necesito llevar para esta actividad?
Necesito:
-Pic nic: bocadillo, barritas y botella de agua para cada 2 personas (se puede encargar por 6€ de suplemento)
– Bañador/bikini.
– Zapatillas deportivas o bota de montaña, preveer que se mojaran (llevar recambio).