Barranco Formiga I Sierra de Guara
Todo un clásico, el barranco formiga es un descenso para casi todos los públicos que no te defraudará, cómodo y divertido, con un poco de todo.
Se encuentra en la falda de la Sierra de Guara, justo donde confluyen el río Formiga y el barranco de Yara.
Está rodeado de grandes paredes de roca, habitadas por una gran colonia de buitres que siempre se dejan ver por encima de nosotros.
Barranquismo en el Formiga – Sierra de Guara
Es un cañón de conglomerado, diferente y muy dinámico en el que no tendremos tiempo para aburrirnos; en la aproximiación debemos remontar el río por un sendero que pasa por la Cueva de las Polvorosas, un lugar muy curioso, que sirvió para guardar el ganado y, también como casa para un refugiado de la guerra.
Desarrollo del Barranco del Formiga en Guara
Para acceder al lecho del río deberemos primero superar un tramo equipado con un cable a modo de pasamanos, y después un pequeño rápel que nos dejará en la entrada del río.
Una vez dentro del agua, podremos hacer toboganes, rápeles y saltos, así como algunos pasajes entre rocas especialmente interesantes.
Este es uno de los descensos de barrancos más populares en la Sierra de Guara! El Formiga.
La magia del Formiga es que combina muy bien el barranquismo de Iniciación y las emociones fuertes. Los numerosos toboganes, ideales para niños y no tan niños; Los juegos de luces del agua y la roca y sus saltos, algunos de ellos inolvidables, harán que nunca te olvides de lo bién que lo pasaste en este barranco.