Descenso de cañones en Sierra de Guara
El Petit Mascún es una joya de la Sierra de Guara, un descenso apto para todo el mundo.
De todos los barrancos de huesca, el Petit mascun probablemente sea el mejor recorrido para realizar con familias o niños por su corta aproximacion y lo bello de su recorrido. Un Descenso único para quien no quiera cansarse en exceso haciendo barranquismo y tener una experiencia muy gratificante.
Barranquismo en Guara – Descenso del Petit Mascún.
Se trata de descender el último tramo del Mascún hasta el ‘ajuntadero’, lugar dónde se unen los ríos Mascún y Alcanadre, formando unas bellísimas gorgas inundadas.
Este lugar, es tan bonito, que ha adquirido el nombre de ‘Le petit Paradís’ o en castellano; El pequeño Paraíso.
Empezaremos a la altura de Rodellar, dónde seguramente podremos observar mas de un escalador en las paredes que se encuentran cercanas al río Mascún.
Petit Mascún, pequeño gran cañon.
Un primer gran caos de bloques, algunos saltos, un impresionante tobogán y una pequeña cueva nos dejarán debajo de la cueva de los cazadores.
Después continuaremos el descenso del cañon por una zona más tranquila pero de enorme belleza hasta al final, llegar al Pequeño Paraíso. Dónde podremos realizar multitud de saltos al agua (opcionales), antes de regresar al coche.
Es un cañon perfecto para pasar un día agradable con la familia o los amigos, siendo perfecto para iniciarse en el mundo del barranquismo.