Barranquismo en Huesca : El barranco de Sorrosal
El Sorrosal es un super barranco de los que tenemos en Huesca. Con unos rápeles impresionantes el Sorrosal encadena 40 y 40 metros seguidos separados por una poza intermedia. El ambiente del barranco en su parte final es vertiginosa y muy impresionante.
Los Barrancos de la zona de Pirineos son más técnicos por lo general que los barrancos de Guara, tienen aguas más frías y son más resbaladizos.
El barranquismo en la zona de Torla y Broto, donde se ubica el Sorrosal, tiene un matíz especial, son barrancos de aguas azuladas en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Descenso del Barranco del Sorrosal (Huesca)
Esta Actividad es de las más recomendables en su nivel, en lo referente a barrancos de Monte perdido.
La originalidad del Barranco de Sorrosal, excavado en Flysh, lo que le dá un aire diferente como su vecino barranco del Furco, junto a la belleza de sus aguas y sus cascadas consecutivas de 40 m, lo convierten en uno de los descensos estrella del Pirineo de Huesca.
Toboganes encajados de 8m, saltos y grandes rápeles que sin duda no dejarán indiferente a nadie.
Existe la posibilidad de combinarlo con la ascensión de la Vía Ferrata, que surca las paredes de su izquierda, resultando una super-actividad, para la que es necesario forma física y técnica.
PUEDES SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN A ESTE RESPECTO!