CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES DE AVENTURA CON RUMBO AVENTURA
Como norma general, se aplicarán estas claúsulas a modo vinculante desde el momento en que el cliente RESERVA los servicios de Rumboaventura Sl., EL CLIENTE ACEPTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES EXPRESAMENTE:
RESERVAS CON RUMBO AVENTURA
- Ninguna Reserva será firme hasta que no realicen el pago que se les ha pedido y nos envien una captura de pantalla o foto a los telefonos de gestión.
Los Packs deben contratarse antes de la Primera actividad, el hecho de realizar actividades consecutivas sin haber contratado previamente un Pack como tal, hace que las tarifas no tengan el descuento que tienen previstos los packs de actividades.
-Todos los paquetes (packs) ofertados son programaciones CERRADAS. Una vez contratado un Pack y puestas las fechas en el caso de no poder realizar alguna actividad, (por causas de fuerza mayor y siempre avisando con una antelación de más de de 72h) se le hará entrega de un vale para poder realizarla durante la misma temporada.
- Si no indica ningún barranco concreto, la empresa decidirá por usted.
-En todos los paquetes o programas el orden de realización de actividades estará en función de las condiciones meteorológicas y de la distribución de los grupos. Será la empresa organizadora la que en última instancia adecuará el orden. Se intentará en la medida de lo posible adaptar a las necesidades del cliente.
-Las Actividades NO INCLUYEN transporte de ningún tipo, este siempre correrá a cargo del cliente y sus propios medios. Debe saber que las actividades están entre 10 y 40 minutos en coche desde nuestra oficina en Adahuesca.
-RIO VERO: Cuando usted contrate el descenso del Rio Vero, la empresa siempre organizará la salida para la parte inferior de este (No el completo)
-RIO VERO COMPLETO Nivel 3: Para este barranco ES NECESARIO coger un Autobus, que este año no esta operativo. El Descenso del Rio Vero Integral (7 Kilometros) Tiene un precio de 70€/persona, no incluye transporte y es una actividad física muy larga sólo para gente deportista.
PAGOS DE LAS ACTIVIDADES:
Sólo es posible pagar con tarjeta bancaria en la Oficina Rumbo Aventura de Adahuesca, plaza las santas 4.
Si finalmente usted es citado el día previo en un lugar fuera de la oficina, debe preveer pagar su actividad en efectivo al guia o por transferencia bancaria (debiendo enviar una captura de pantalla de la operación a los telefonos de Rumbo Aventura).
Los pagos de las actividades se hacen por completo el dia previo o el mismo dia de la actividad, previamente a la realización de la misma.
Los packs se pagan el dia previo a la primera actividad o el mismo dia, por completo y de una sola vez.
COMUNICACIÓN DE HORARIOS, PUNTOS DE ENCUENTRO Y MODIFICACIÓN DE LOS MISMOS
Es la empresa Rumboaventura la que debe confirmar las horas exactas de quedada el dia previo por la tarde (pueden variar entre 1h y 7 horas por causas organizativas, sin que este motivo de lugar a la cancelación por parte del cliente, deben tener esto especialmente en cuenta).
El cliente debe personarse en la hora y punto de encuentro asignado de manera PUNTUAL y no moverse del sitio hasta que llegue el guía (ya que pueden haber retrasos ajenos a la empresa).
PUNTUALIDAD EN LAS ACTIVIDADES
El cliente debe estar puntual a la hora asignada. Por cuestiones organizativas y de respeto a los otros participantes, sólo se esperarán 15 minutos a los participantes que no se presenten en el punto de encuentro y hora previstos, sin que conlleve reembolso alguno el hecho de que el grupo decida partir.
PUNTOS DE ENCUENTRO
Podrán ser o bien en la oficina de Rumbo Aventura en Adahuesca en Plaza las Santas 4 o en algún punto de encuentro situado entre 5 y 40 minutos desde Adahuesca. Serán confirmados a más tardar el dia previo por la tarde hasta las 21h (coordinar a tanta gente puede ser complicado), el cliente acepta expresamente que estará puntualmente a la hora que le sea indicada y en el punto que se le indique, que repetimos podrá estar a una distancia de entre 5 y 40 minutos de Adahuesca, plaza las Santas 4.
RECOMENDACIÓN: Haga el Cálculo de la distancia de su punto de salida hasta el punto de encuentro asignado, para saber excatamente cuanto tardará el día de la actividad, para asegurarse llegar puntual.
DESDE EL MOMENTO EN QUE DECIDE HACER SU RESERVA:
El cliente se compromete a aceptar todas las condiciones de contratación, incluyendo:
-El Pago de cualquier plaza que hubiera reservado en nombre de alguno de los participantes que en los 3 días previos o el mismo día de la actividad, no se hubiera presentado, debiendo pagar la/s plaza/s que reservaron en su totalidad.
IMPORTANTE: Deben entender que el número de plazas por guía son limitadas y que si usted las ocupa y alguno no viene, la empresa ha perdido la posibilidad de venderlas a otros participantes. La gestión y la organización de los guias y monitores previstos a una actividad conlleva unos gastos y perjuicios que el cliente debe asumir por su parte al reservar.
-El pago del suplemento de grupo mínimo : (1 persona pagará minimo 2 plazas / 2 personas 20€/pers. / 3 pers. 10€/pers.) correspondiente en caso de producirse alguna anulación o simplemente ser menos de 5 personas el día de la salida.
-En caso de comunicar a la Empresa una anulación en los 3 últimos días, NO se devolverá el pago que se hubiera realizado, para cubrir gastos y gestiones realizadas.
-En caso de comunicar a la Empresa una anulación con más de 7 días de antelación, se devolverá el 100% del pago que se hubiera realizado.
En ningún caso se devolverá el importe de la reserva o actividad, a no ser que se haya avisado a la organización con al menos 7 días de antelación a la fecha de la actividad prevista. Debe saber igualmente que en las 72-24h anteriores a la actividad en 1h a partir de la reserva, se inician las gestiones para la actividad. Las plazas NO son anulables despues de ese momento.
·Es importante que el participante obtenga en su país de origen la Tarjeta Sanitaria Europea para poder ser asistidos por la Seguridad Social Española en caso de accidentes o incidentes que puedan ocurrir fuera de las actividades contratadas con Rumboaventura.
Los participantes son los responsables directos del material que la empresa les facilite para realizar la actividad, así como de transportarlo a la actividad y devolverlo a la oficina, estando en la obligación de abonar los gastos de repararción del material surgidos por el uso indebido del mismo o extravío y sustitución, aceptando el cliente las tarifas a tal efecto al contratar la actividad. (a su disposición en las oficinas)
En el improbable caso de accidente y que los servicios sanitarios o de emergencia tengan que cortar algun neopreno para atender al herido, el participante deberá hacerse cargo del pago del neopreno afectado:
- Neopreno completo: 140€ / Una parte del Neopreno: 70€ Otros materiales a definir.
En caso de que desee que un menor a su cargo realice una actividad sin usted, usted se hace responsable de comprender y autorizar el tipo de actividad que va a realizar el menor, firmando la correspondiente autorización en su nombre.
·La empresa organizadora Rumboaventura S.L. se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente el programa por cuestiones climatológicas, meteorológicas ,hidrológicas adversas o incluso modificar el horario previsto de la actividad por cuestiones organizativas internas como pueda ser un Overbooking sobrevenido de reservas para el mismo dia, en ese caso se reprogramará la actividad al siguiente turno más inmediato posible. En caso de la empresa posponer la fecha de la salida a otro día y no poder asistir los participantes, se les hará entrega de un vale para realizar la actividad durante la temporada o se les devolverá el importe abonado de reserva.
CONDICIONES FÍSICAS DE LOS PARTICIPANTES
Antes de realizar cada actividad informamos correctamente al cliente de que son ACTIVIDADES DE MONTAÑA Y ACUÁTICAS DE DURACIÓN DE 4 H o más, donde será necesario caminar por un entorno de montaña con aproximaciones, posibles subidas y cuestas en la sierra de guara, que es una zona montañosa muy soleada)
CÓMO TAL, CONLLEVAN UN RIESGO INHERENTE, que los guias pueden minimizar, pero en ningún caso anular por completo.
·Se deberá comunicar con antelación, en el mismo momento de hacer la reserva (siempre antes de la llegada del grupo) a la empresa organizadora Rumboaventura S.L. si alguno de los participantes requiere de medicación específica o presenta algún riesgo de salud que pueda afectar al desarrollo normal de la actividad.
No comunicar estas circunstancias médicas al hacer la reserva(y especialmente el sobrepeso o la falta de aptitudes fisicas para la realización de la actividad) , puede conllevar que la organización o los mismos Guias durante la salida, DENIEGUEN la actividad al participante sin reembolso de ningún tipo.
- DEBE COMUNICAR CUALQUIER PROBLEMA DE SOBREPESO (y en caso de pesar más de 95kg) O LIMITACIÓN, CON EL FÍN DE QUE LA ACTIVIDAD PUEDA DESARROLLARSE CON NORMALIDAD.
ATENCIÓN NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS: El cliente debe comunicar al hacer su reserva y leer esta nota a la empresa Rumboaventura SL, si en su reserva hay niños menores de 8 años con el fin de intentar adaptar la actividad de manera adecuada. No comunicarlo al hacer la reserva puede dar lugar a la cancelación de la misma sin reembolso alguno.
ATENCIÓN MAYORES DE 59 AÑOS: Deben comunicar al hacer su reserva la existencia de personas de 60 años o mayores. No comunicarlo al hacer la reserva puede dar lugar a la cancelación de la misma sin reembolso alguno.Deben saber que las lesiones producidas en esas edades pueden tener una recuperación peor que en personas más jovenes en caso de lesión. Al decidir contratar la actividad, deben asumir cualquier riego o lesión que pudiera producirse, descargando de toda responsabilidad a la empresa Rumboaventura SL y los guías.
ATENCIÓN EMBARAZADAS: No realizamos ningún tipo de actividad con personas embarazadas. En caso de anulacion, se regirán por los plazos estipulados en estas condiciones.
ATENCIÓN ASMÁTICOS, PATOLOGIAS CARDIACAS Y RESPIRATORIAS: Al ser actividades físicas de 4 h de duración aproximada, deben comunicar al hacer su reserva (no más tarde) su patología, para evaluar la posibilidad de realizar la actividad en condiciones de seguridad.
DEBER DE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LOS GUÍAS: Los guías deciden y en ocasiones deben tomar decisiones muy complejas, que deben ser respetadas y obedecidas por los participantes. No hacerlo puede conllevar la cancelación de la actividad sin reembolso alguno.
DEBER DE PROPORCINAR LAS MEDIDAS EXACTAS: Debe ser preciso al indicarnos su altura y peso, si es necesario midase y pesese antes de comunicarnoslas. No hacerlo puede conllevar a que los guias les lleven equipos que no les sirvan para realizar la actividad y no pueda asistir sin que esto pueda generarle a usted reembolso alguno. En caso de tener que recurrir a alquiler de equipos externos a la empresa Rumboaventura sl, el cliente pagará eñ gasto que se hubiera ocasionado. * PUEDE VER LAS TABLAS CON LAS TALLAS Y LAS MEDIDAS MÁS ABAJO.
·En caso que el cliente por voluntad propia, por desconocimiento de la actividad, por no tener la suficiente forma física, por no estar en las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, no pueda realizar la actividad programada, NO SE DEVOLVERÁ en ningún caso el importe correspondiente a dicha actividad. Debe informarse a través de los niveles de nuestra pagina web y con nuestro personal especialísta, también descritos a continuación en esta página.
CONDICIONES METEOROLOGICAS
Las particulares condiciones meteorologicas de Guara, entre el desierto de Monegros y los Pirineos, hacen que el clima sea imprevisible hasta el mismo dia de la salida. Las previsiones de tormenta de más de 48h, no serán tomadas en cuenta para cancelar ninguna actividad.
·En caso de condiciones climatológicas, meteorológicas y/o hidrológicas adversas, pensando en la seguridad del grupo, la empresa organizadora podrá anular o sustituir la/s actividades por otras de índole similar que no conlleven tanto riesgo.
-Sólo en caso extremo, en que ni siquiera fuera posible la sustitución de la/s actividad/es en los 3 días siguientes a la anulación, se devolverá el dinero correspondiente a dicha actividad y siempre se efectuará a través del mismo medio de pago.
No es posible siendo en ningún caso la devolución del importe o traspaso de la reserva a otro día a no ser que sea la organización quien decida la suspensión de la misma (nunca por parte del cliente del criterio o interpretación que pudiera hacer el cliente) Sólo la empresa organizadora podrá anular la actividad programada en caso de duda o peligros potenciales, ya que son los auténticos conocedores de la zona y de las circunstancias para realizarla o anularla ( no a pareceres del cliente).
NIVELES DE DIFICULTAD: (Orientativos)
Nivel 1: para cualquier persona con minima condición física. Algunos desde los 5 años (barrancos adaptados) 3h de duracion aprox
Nivel 2: Necesario caminar entorno a 1h de aproximación y entre 3-4h de descenso/retorno.
Nivel 3: participantes con buena condición física. *Requiere aprobación por la emprresa o guias que les llevarán.
Nivel 4: Participantes con buena condición física, conocimientos técnicos y práctica en ellos.*Requiere aprobación por la emprresa o guias que les llevarán.
SEGUROS DE LAS ACTIVIDADES
El seguro de asistencia y sanitario tiene un límite de 6.000€ en la asistencia prestada (sólo y exclusivamente la asistencia prestada). El cliente acepta expresamente al realizar su reserva ser conocedor de esta circunstancia y asume que a partir de esa cantidad, deberá hacerse cargo de los gastos que le pudieran ser reclamados.
ACTIVIDADES TÉCNICAS O DE NIVEL 4 o Escaladas:
El cliente debe saber que estas actividades son más dificiles, más largas y casi siempre conllevan más compromiso con la actividad y más peligros inherentes. Estas actividades requieren de buena condición física y psicológica del participante (de todos los del grupo). El Cliente acepta expresament estos riesgos dandose por informado de los mismos y en caso de no sentirse correctamente informado, a contactar con Rumbo Aventura para asesorarse correctamente.
CONDICIONES REFERENTES A LAS FOTOGRAFÍAS EN LAS ACTIVIDADES
FOTOS Y VIDEOS DE CORTESÍA
Las Fotos / Videos de cortesía que hagan los guias en la actividad, serán siempre de manera gratuita, no os cobraremos ni un euro y os las podreis descargar en nuestra "area de fotos"(no se envían por email, estaríamos todo el tiempo enviandolas). Puede que os pidamos igulamente de cortesía a vosotros algún pequeño gesto de ayuda o promoción sencillo, siempre será a vuestra decisión.
No obstante debes tener en cuenta las siguientes observaciones:
- Los Guías de Barrancos y Escalada nos encargamos principalmente de la SEGURIDAD y el DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- No siempre podemos hacer las fotos que nos gustaria durante las actividades, RECUERDA: Nuestro trabajo es la seguridad y la actividad.
- Hacemos videos y fotos del grupo en general. Ten en cuenta, que según se indica en el consentimiento ,todo material audiovisual de nuestras actividades será utilizado en nuestras publicidades. Si deseas que no sea así, debes indicarnoslo el día de la actividad.
- Los Guías no somos fotógrafos, unos las hacemos mejor, otros no tanto, también dependerá del día que haga y multitud de factores, que no deben interferir en nuestro trabajo profesional, que es hacer de vuestros guías.
- Pueden ocurrir fallos: que se estropee la camara o la tarjeta, se pierdan, que olvidemos la cámara o la tarjeta y otros imprevistos. No suele pasar, pero esperamos que comprendais, que contratais una actividad con nosotros, no un servicio fotográfico específico.
- En ocasiones hacemos videos muy guapos y pasados unos dias, los montamos y os los damos también de forma gratuita (eso lo hace Edu principalmente) Puedes ver más videos en nuestro canal de YOUTUBE.
- PLAZOS ENTREGA: los plazos para que podais tener las Fotos será de entre 1 a 10 días (suele ser 2 dias).
- Los Videos sólo se enviarán montados, y suelen durar de 3 a 5 minutos (no podemos enviaros los archivos de video sueltos ya que estariamos dias enviandolos) los videos que se realicen en Julio - Agosto se entregarán en Septiembre por exceso de trabajo. Ten en cuenta que montar esos videos es un trabajo artístico laborioso, siempre tardaremos más que las fotos, a no ser que tengamos mas tiempo libre.
- Presta atención al solicitar reportajes de fotos/video transcurrido más de 20 días, algunos archivos se corrompen o eliminan pasado estos plazos.
Si tener un Buen Reportaje de Fotos o Vídeos de vuestra actividad de Barranquismo/ Via Ferrata / Escalada es importante para vosotros, valora las siguientes opciones:
-Trae tu propia cámara de fotos o video, está permitido que hagais fotos por vuestra cuenta.
Reportaje de Fotos Exclusivo
Volvemos a repetir, que los guías no se dedican a la fotografía, (eso es cosa de Fotografos)y no es que queramos hacer ningún tipo de negocio con este asunto.
No obstante, podemos intentar hacer un reportaje de fotos exclusivo o un video con las características explicadas anteriormente.
Para estos casos, tenemos las siguientes tarifas:
- Reportaje de Fotos: Mínimo 100 fotografías, muchas dedicadas especialmente. 50€
- Reportaje de Video: con video montado con música (YOUTUBE). de alrededor de 5 minutos 100€. En este caso podemos darte los clips de los videos grabados, pero nunca enviandolos. Deberás traer un almacenamiento USB para que te las podamos grabar en él.
No debes prestar especial atención a estas opciones, puesto que como decimos, el 99% de los dias hacemos reportajes de fotos de cortesía gratuítos.
"Y recuerda, el mejor recuerdo está en tu memoria y en las vivencias de esa fantástica jornada de aventura que pasarás con nosotros."