Barranco de Mascún Superior

Barranco de Mascún Superior

‘El habitado por los espíritus’, su fama le precede..... el Mascún es el gran cañón de la Sierra de Guara.
El Barranco de Mascun superior, es el deseo de todo barranquista que se precie, viniendo gente de todo el mundo para hacerlo.

Época: En Primaveras lluviosas (en Verano esta seco)

El Barranco de Mascún  Superior en Sierra de Guara

Se trata pues de uno de los descensos más impresionantes de la Sierra de Guara, pero sí requiere de cierta forma física, ya que se trata de un barranco con una larga aproximación y descenso.

Aproximación Barranco de Mascun Superior

Para llegar nos enfrentamos a unas 2h y media de aproximación, remontando primero el Barranco de Máscun Inferior desde Rodellar, dónde podremos ver uno de los paisajes más agrestes del Parque de Guara, la impresionante aguja de la ‘Cuca Bellostas’ y la Ciudadela, vigilan la larga subida del camino de la Costera, que conduce al altiplano de los pueblos abandonados de Huesca.

Trasla subida, llegaremos al pueblo abandonado de Otín, un lugar mágico que guarda los secretos de tiempos pasados. Desde este punto, nos queda continuar hasta el ‘saltadero as lañas’ dónde empieza de forma majestuosa el descenso del Mascún.

Descenso del barranco de Mascun

Una vez en el interior del Barranco, llegaremos a las famosas cascadas de Peña Guara. Rápeles aéreos, saltos, una gran cueva y muchas otras sorpresas nos esperan en el interior del Mascún.

El barranco de mascun superior se va abriendo camino por un impresionante macizo de roca calcarea y a su paso por el pueblo de Otín, ha excavado una galería con una profundidad impresionante llamada los Oscuros de Otín.

En este tramo, una serie de rápeles serán necesarios para salir a respirar al exterior de los oscuros.

Nuestro equipo de guías os acompañará, de forma segura, siempre eligiendo el mejor recorrido para cada uno de vosotros.

Descender el barranco de Mascun Superior es sin duda, una gran aventura de la Sierra de Guara.

  GUÍAS RUMBO AVENTURA - Excelencia y Naturalidad -

"La Tranquilidad de estar en las Mejores Manos"

Actividades en los MEJORES LUGARES. Somos Diferentes, Atrevidos, No tenemos Límites, Muy Cualificados, Nos encanta pasarlo bien, pero sobre todo, somos Especialistas en SACAR VUESTRO LADO + SALVAJE.

20 Años de Experiencia 

Barranquismo Sierra de Guara I Barrancos de Guara por Niveles

Iniciación Nivel 1 y 2 - ¡Los Clásicos de Guara!

RECOMENDADOS 100%

Nivel 3 Avanzado

Nivel 4 Alto Nivel

El barranquismo en Sierra de Guara necesitaría un nombre especial, algo que le haga justicia a realizar esta actividad de aventura envuelta en aguas al estilo del Caribe. La Sierra de Guara es referencia mundial en el descenso de barrancos, existen más de 100 descensos de barrancos y cañones practicables de una belleza incomparable, al realizar barranquismo en Sierra de Guara, uno se da cuenta de la grandeza de la naturaleza.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 4 votes
Marca
Rumbo Aventura
Nombre del producto
Mascun Superior Nivel 4
Precio
EUR 79
Disponibilidad del producto
Available in Stock