Conocida como la Ferrata de la Croqueta de Obarra, esta via de reciente inauguración (2012) es una de las mas largas y complejas de Aragón e incluso de toda España.
Recorre varios tramos de pared vertical alternandolos con puentes colgantes y escalada sobre aristas a más 1000m de altura. (Imprescindible no tener vértigo)
Se divide en 2 tramos principalmente:
El primer tramo de la ferrata tiene unos 200 metros de desnivel desde el punto de inicio, discurre por una pared con zonas bastante verticales y otras mas suaves, en ocasiones hay que usar la roca para progresar en ausencia de escalones, esta es la parte de menos dificultad.
El segundo tramo nos deja claro desde el inicio la dificultad que nos aguarda, es vertical y con zonas en ligero desplome. El desnivel total de esta sección ronda los 90 metros, tiene puentes colgantes sobre un vacío impresionante y tramos de escalada combinando roca y escalones.
Tras el muro vertical de unos 80 m., que discurre por interesante y aereo filo, seguimos subiendo hasta las inmediaciones de una pequeña aguja hacia un puente colgante. Este primer puente “tibetano” tiene doble cable con planchas metálicas para los pies, termina en un corto muro que nos deja en la aguja de la Croqueta de Obarrra de 1313 m. de altura, una experiencia más que increible, tras tantos metros de escalada.
[pp_gallery gallery_id=”8065″ width=”200″ height=”200″]