Rafting en Huesca I Sierra de Guara

Rafting en Huesca

El descenso de ríos o rafting en Huesca es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce del rio en la dirección de la corriente, sobre una embarcación neumática especialmente diseñada para este tipo de actividad. Huesca es el mejor lugar para hacer Rafting de toda España.

La Dificultad en el Rafting en Huesca y la Sierra de Guara

  Por lo general los ríos que se navegan poseen algún grado de dificultad, la cual se mide en una escala del “I” al “VI”, esta dificultad está determinada por las turbulencias que genera el agua en el cauce del rio, comúnmente  llamados rápidos.

Distintos Niveles de rafting

Los ríos por los que se navega en rafting en Huesca presentan diferentes grados de dificultad. Estos se valoran en función de la técnica y habilidades que necesitan los guías, según factores como la fuerza de la corriente, el caudal del río, incluso un mismo río puede variar su clasificación según la época del año y la meteorología, o encontrar en todo su recorrido tramos de mayor o menor dificultad. Esta clasificación es internacional, comenzando en clase 0 y I, aguas muy tranquilas como puede ser un embalse, seguidos por los clase II al V , aguas bravas donde se sitúan los descenso en rafting más comerciales y clase VI, exclusivo para profesionales

En este caso, para hacer rafting en Huesca presenta una gran variedad de niveles para todo tipo de personas, y la posibilidad de elegir la dificultad e intensidad que se desea, siempre aconsejados previamente por los guías especializados.

Aquí os destacamos que tipo de descenso podemos encontrar de Rafting en Huesca:

Grado II: ideal para iniciarse o hacer rafting con niños pequeños. Rafting río gallego y río Esera

Grado III: sin ser peligrosos, los ríos de grado III son perfectos para niños mayores, familias y grupos. Presentan rápidos y olas que hacen del rafting o del descenso de aguas bravas una experiencia muy divertida y dinámica.

El rafting del río Ésera en Huesca

Se realiza en 2 tramos diferentes, uno familiar y otro más avanzado:

1-Pirámides: el más agitado de los rios pirenaicos en verano,solo apto a partir de 14 años.

2-Familiar: para familias y chicos menores de 14 años, un tramo mas tranquilo de 1hora de duración aproximadamente. (lleva un descuento aparte de la oferta)

El Rafting en Huesca es una de las actividades destacadas después del Barranquismo en la Sierra de Guara y las Vias Ferratas de Huesca.

IMPORTANTE: EL RAFTING EN VERANO TIENE POCA AGUA Y POR ESO RECOMENDAMOS REALIZAR OTRA ACTIVIDAD EN ESA ÉPOCA.

Alternativas al Rafting en Huesca

La Escalada en roca también es una actividad muy demanda en Huesca y nuestra región, aparate del Rafting. Con Rodellar a la cabeza, la Sierra de Guara esconde uno de los mejores lugares del Mundo para la practica de la escalada.

Los Cursos de escalada que realizamos en Rodellar, son sin duda también una de las actividades estrella a realizar en tu visita a Huesca y la Sierra de Guara.

El Barranquismo en la Sierra de Guara es la Actividad estrella en la Sierra de Guara, con multitud de posibilidades desde los 6 años de edad.

Las Vias Ferratas nos depararán sensaciones aéreas inolvidables y hay recorridos desde los 6 años de edad en adelante.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 6 votes
Marca
Rumbo Aventura
Nombre del producto
Rafting Guara - Huesca
Precio
EUR 50
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Contacta con nosotros