barranquismo huesca
barrancos de guara
barrancos guara iniciacion

Sierra de Guara

La Sierra de Guara es una cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Pirineos, en los conocidos como Prepirineos. Se encuentra situada unos 25 km al noreste de la ciudad de Huesca (AragónEspaña), extendiéndose de este a oeste entre los ríos Guatizalema y Alcanadre, en las comarcas de Alto GállegoHoya de Huesca y Sobrarbe. Su punto más elevado lo constituye el Tozal de Guara o Pico de Guara (2.077 m).

En su parte oriental se encuentra el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El Parque Natural de Guara es uno de los mas grandes de España, y a la vez es zona ZEPAS (proteccion para las aves), El Río Vero es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (por las pinturas rupestres, con más de 60 pinturas en cuevas en el Cañon del Rio vero)

Rio Vero en Sierra de Guara

La Villa de Medieval de Alquezar - Capital de Sierra de Guara

Alquezar es el nucleo principal de la Sierra de Guara. Ha sido nombrado "Uno de los pueblos más bonitos de España" y es Patrimonio historico-artístico. Su Villa de corte Medieval que conserva su Castillo en lo alto de la montaña, sin duda transportan a los visitantes a una época pasada.

Alquezar está a la entrada del Parque Natural de Guara y es ahí donde encontraremos la mayoría de servicios antes de adentrarnos en el Parque de la Sierra y Cañones de Guara.

Es en el entrono del Parque Natural de Guara donde realizamos la mayoría de las actividades que ofrecemos. Un servicio guiado de Máxima Calidad donde le aseguramos que pasará una jornada llena de emociones y de aventura en los Cañones de Guara.

 

Mapa de la Sierra de Guara

 

Los Cañones de Sierra de Guara

Referente mundial del barranquismo, sus cañones están calificados como los más atractivos de Europa.

Con sus más de 80.000 hectáreas, abarca los términos municipales de Abiego, Adahuesca, Aínsa-Sobrarbe, Alquézar, Arguis, Bárcabo, Bierge, Boltaña, Caldearenas, Casbas de Huesca, Colungo, Huesca, Loporzano, Nueno y Sabiñánigo.

Sus barrancos atraen cada año a miles de aficionados a los deportes de aventura, pero también a excursionistas, senderistas y amantes de la naturaleza. Hablar de la Sierra de Guara es hablar de sus cientos de Barrancos y Cañones, de sus aguas cristalinas y puras color turquesa . Hablar de la Sierra de Guara es hablar de Aventura.
Escalada, Barranquismo, Senderismo, Bicicleta de montaña, Vías ferratas, son algunos ejemplos de la variedad de deportes de aventura que se pueden realizar en Guara.
Rodellar, ubicado en las estribaciones de la sierra, es uno de los Mejores lugares del Mundo para la Escalada deportiva. Con más de 1000 vías de escalada equipadas de todos los niveles, Rodellar es un lugar donde todo escalador quiere ir.
Recibe miles de visitantes cada año de todas las nacionalidades, que vienen a medirse con los desplomes y chorreras que caracterízan este lugar.
La calidad de el entorno de Guara, lo convierte en el principal punto para los deportes de aventura de nuestro país y una referencia mundial en escalada y barranquismo.

Barranquismo Familiar en Sierra de Guara

 

La Sierra de Guara necesitaria un nombre especial para referirse a este tipo de barranquismo, existen más de 100 descensos practicables de una belleza incomparable, realizar barranquismo en la Sierra de Guara sin duda es una experiencia única.

La Sierra de Guara es el lugar perfecto para la aventura.

Los que conocemos la Sierra de Guara, somos conscientes de la calidad del entorno del que disponemos para la práctica de los deportes de aventura.

Por eso, adaptamos siempre la actividad al nivel y peticiones del grupo, trabajamos tanto con familias y niños como con grandes deportistas, y elegimos cuidadosamente el descenso segun la epoca del año, el caudal de agua y el nivel que vemos conveniente para que todo el mundo disfrute al máximo de su experiencia en la Sierra de Guara.

Nuestros Guias están titulados y acreditados en esta actividad y cuentan con mas de 20 años de experiencia en el guiaje de grupos en barranquismo, escalada y senderismo.

Disfrutar de la Sierra de Guara en  toda su magnitud, y de la belleza de los incomparables Cañones de Guara, es posible con Rumbo Aventura.

Pasarás unos días inolvidables en un entorno natural muy único, inolvidable y diferente.

Sierra de Guara  I Barranquismo Fácil

Barranco de la Peonera - Sierra de Guara Nivel 2

Via Ferrata de Rodellar en Sierra de Guara

 

 

Que ver en la Sierra de Guara

Alquézar - Sierra de Guara

sierra de guara alquezar

Cómo llegar a Alquezar en Guara

Alquezar: capital de Guara

Alquézar está situado en el prepirineo de Huesca. En nuestra selección de Qué hacer en Huesca no podía faltar la fantástica villa medieval de Alquézar, capital neurálgica de la Sierra de Guara.

Alquézar viene del nombre "Al Quasar", la fortaleza. Es uno de "Los Pueblos Más bonitos de España", si piensas qué ver en Alquézar, escucha... Cuenta con un Castillo Medieval, la Colegiata de Santa María y desde este punto se comienza la famosa Ruta de las Pasarelas del Vero.

Alquézar es un excelente punto de partida para el Barranquismo en la Sierra de Guara y es sinónimo de pueblo de aventura y tradición.

Cuenta con multitud de restaurantes, terrazas al aire libre y servicios variados.

Pasarelas de Alquezar

pasarelas de alquezar

Donde están las pasarelas de Alquezar

Recorrido Pasarelas de Alquezar

Una de las cosas de moda que hacer en Sierra de Guara son sin duda las Pasarelas del Vero o pasarelas de Alquezar.

Desde Alquézar comienza esta Ruta de circular de unos 3 kilometros de recorrido. Las pasarelas del vero están colgadas de las paredes del cañón del vero y permiten a aquellos que no hagan barranquismo en guara como tál, acercarse al mundo de los barrancos de huesca.Sin ser una ruta muy cansada, requiere ir bién equipados en cuanto a calzado. Al bajara al río vero es posible darse un baño y el agua no suele estar fría como en el Pirineo.

Desde el año 2018 la Ruta de las Pasarelas de Alquezar tiene una tasa que pagar al ayuntamiento y hay que reservar hora: http://pasarelasdealquezar.com/es_ES/

Salto de Bierge

Salto de Bierge la Peonera

Cómo llegar al Salto de Bierge - Sierra de Guara

Bañarse en el Salto de Bierge en Guara

Desde antaño, el Salto de Bierge es el punto de llegada final del Barranco de la Peonera en la Sierra de Guara (Huesca).

Hoy en día el Salto de Bierge es una zona de baño regulada. Esta regulación obedece a evitar las masificaciones que antaño se daban lugar en este bonito paraje.

Para poder difrutar de esta zona de baño es necesario sacar un Ticket previamente y tiene aforo limitado. En el siguiente enlace podreis sacar ticket para disfrutar del Salto de Bierge.

Video de la Sierra de Guara

La Magia de la Sierra de Guara

Sierra de Guara - Deportes de Aventura

Una de las grandes actividades de Turismo Activo de Huesca. Disfruta en vertical de la montaña, fliparás!

¡ACTIVIDAD ESTRELLA EN SIERRA DE GUARA! Desde los 6 años en adelante. Niveles Iniciación a Alto Nivel y Cursos formativos.

Somos Grandes Escaladores en el Panorama Internacional. Apuntate a nuestros cursos, lo pasarás genial y aprenderás mucho.

Opiniones de clientes Rumbo Aventura (lo que decís de nosotros)

Víctor Vacas
Víctor Vacas
12:49 13 Jul 21
Edu es genial además de ser un gran profesional. Crea grandes expectativas y las cumple, además fuimos con mis dos... pequeñas y tuvo mucho paciencia. No solo con las pequeñas claro!!! ???.Lo recomiendo al 100%!!leer más
Yolanda balas carques
Yolanda balas carques
08:42 08 Jul 21
Increíble experiencia con gente maravillosa que saca tus miedos y te hace sentir bien, maravilloso el día gracias a... vosotros por el increíble trabajo que hacéis consiguiendo quitarnos los miedos y confiar en nosotros mismos con la seguridad que nos hacéis trasmitir nos vemos muy pronto repetimos seguro amigos!!leer más
Fco Javier
Fco Javier
15:34 01 Jul 21
Nos han proporcionado una jornada de aventura emocionante y divertida. Jesús y Rubén los guías, estuvieron en todo... momento pendientes de nosotros y sobretodo de los peques dando un plus seguridad y tranquilidad en todo momento. Muy recomendable..la empresa y el entorno. Animaros a probar la experiencia. Saludos.leer más
juaco sarvise
juaco sarvise
22:14 26 Jun 21
Eduardo made us enjoy the Formiga.He and the other guide were always attentive so that the activity was safe as well... as exciting.The ravines must be lowered accompanied by expert guides like them.leer más
Ruben Cato
Ruben Cato
16:16 26 Jun 21
Espectacular barranco!! Preciosos paisajes con muy buenos guías q hacen q sea más divertido, muy buen trato y te dan... seguridad xq se nota q saben mucho y les gusta su oficio.leer más
Ion Varela
Ion Varela
09:48 21 Jun 21
GRAN EXPERIENCIAHemos hecho el descenso del barranco Formiga, nos lo hemos pasado muy bien y en todo momento nos... hemos sentido muy seguros con Alex, nuestro guía, que ha sido muy simpático.Ójala podamos volver para hacer alguna otra actividad con ellos!leer más
maria nogues rotaeche
maria nogues rotaeche
15:21 13 Jun 21
Mañana super disfrutona con Alex haciendo el descenso de formiga.Siempre con una sonrisa nos ha llevado a buen ritmo y... nos ha enseñado un montón!Buen grupo el que nos ha tocado también así que lo recomiendo al 100%.leer más
Saray López Lindo
Saray López Lindo
13:53 30 May 21
Finde maravilloso en familia: barranquismo + vía ferrata! Nuestro guía Edu, espectacular!!! Sin duda alguna, muy... recomendable y experiencia para repetir?leer más
Jose Ignacio Lopez Sanchez
Jose Ignacio Lopez Sanchez
21:21 25 May 21
A spectacular weekend with canyoning on the first day and via ferrata on the second. Amazing landscapes with lots of... fun and at other times chills that were overcome thanks to our guide who conveyed confidence and professionalism. An experience that will remain in the indelible memoryleer más
Nerea López Lindo
Nerea López Lindo
20:57 25 May 21
We have done canyoning and a via ferrata with them. Both experiences, incredible. Edu, our guide, a very close and... super friendly person. Thanks for everything. We will repeat!leer más
Almudena Cañardo
Almudena Cañardo
20:16 14 Apr 21
Experience to repeat! We had a fantastic day! Beautiful places and very good vibes!
Ángela Belsué
Ángela Belsué
12:25 14 Apr 21
Gran experiencia! Para repetir????????????
alejandro L
alejandro L
09:03 14 Apr 21
Very good experience with them. Our guide Edu, very kind and friendly.Highly recommended to do any type of activity... with them.leer más
Ana Moñino
Ana Moñino
16:17 07 Sep 20
Una aventura increíble, guías super profesionales y amables que hacen la experiencia incluso más divertida.... Recomendable 100% para ir con amigos o con pareja.Aparte de esto, unos paisajes IMPRESIONANTES.Queda guardado como uno de nuestros sitios favoritos.Gracias al equipo y en especial a Edu ¡Máquinas!leer más
Oscar Lopez Ramirez
Oscar Lopez Ramirez
16:02 30 Aug 20
Hola red!Escogimos en la experiencia "Barranco - La Peonera" y nos ha encantado!Ideal para cualquier persona ya que... el monitor se adapta al grupo. En nuestro caso, eramos jóvenes 23-24 años y queríamos actividades atrevidas y ha sido brutal: toboganes, saltos de todo tipo y hasta de 10-11 m, algo de escalada fácil y paisajes preciosos. Mención especial al monitor Álex, ha sido uno más en la expedición y eso se nota en la dinámica del grupo, crea un ambiente agradable y divertido.Un saludo!leer más
Josselin Repessé
Josselin Repessé
07:33 29 Aug 20
An incredible experience! It all starts with the super chill and smiling welcome from Noé, the equipment is of good... quality and reservations are super easy. Over a week we did three canyons. The first allows the instructor to see your level and thus to suggest activities in accordance with your level. Great atmosphere with Edu and Jorge who use all their knowledge of the canyons to teach you more about the fauna and flora, which is also part of the experience, in complete safety! Once again a big thank you to Noé, Edu and Jorge for a great week! Our vemos el proximo año !! ??leer más
Silvia Dezzu
Silvia Dezzu
15:58 28 Aug 19
lovely and awesome experience !!! our guide and team were just amazing people. looking forward to do it again
Marianne Love
Marianne Love
08:51 27 Aug 19
Loved discovering the canyons of the Vero river with a very experienced guide. Our three children (7,9, and 10 years... old) had the experience of their life.leer más
Siguientes

  GUÍAS RUMBO AVENTURA - Excelencia y Naturalidad -

"La Tranquilidad de estar en las Mejores Manos"

Actividades en los MEJORES LUGARES. Somos Diferentes, Atrevidos, No tenemos Límites, Muy Cualificados, Nos encanta pasarlo bien, pero sobre todo, somos Especialistas en SACAR VUESTRO LADO + SALVAJE.

20 Años de Experiencia 

Contacta con nosotros

    Resumen
    Sierra de Guara y Cañones
    Nombre del artículo
    Sierra de Guara y Cañones
    Descripción
    La Sierra y los Cañones de Guara son un lugar excepcional para practicar Barranquismo y Deportes en la Naturaleza. Con los Servicios guiados de Rumbo Aventura, sin duda pasarás unas vacaciones verdaderamente inolvidables.
    Autor